LA DIFERENCIA ENTRE
Muy y Mucho
Hoy tenemos una lección MUY entretenido con MUCHA información: vamos a aprender la diferencia entre muy y mucho!
Video Lección
TRANSCRIPCIÓN
Hola, amigos. Yo soy Karin, su profesora de español de idiomaPRO.com, la forma más rápida y divertida para aprender español. Hoy vamos a hablar de las diferencias entre "muy" y "mucho". Así que, ¡vamos!
Recuerden chicos, si les gusta esta lección, no olviden suscribirse comentar, y darle me gusta. Entonces empecemos la lección de hoy con hablar de "mucho". Usamos mucho frente a un sustantivo. Recuerden que sustantivos son cosas o personas, tales como el dinero, la ropa, los libros. Todas estas cosas son sustantivos. Cuando ponemos "mucho" en frente de un sustantivo,
dice que hay una gran cantidad de esa cosa. Por ejemplo:
¿Viste que hay varias formas? Por ejemplo, cuando "mucho" está frente de un sustantivo femenino, cambia a "mucha". Si está enfrente de un sustantivo plural, añadimos una s. También podemos usar "mucho" después de un verbo. Cuando usamos "mucho" después de un verbo, puede significar que esta acción tiene una frecuencia alta o una duración larga.
Muy fácil. Hagamos un poco de práctica. ¿Cuál versión de "mucho" deberíamos usar en las siguientes oraciones?
Ahora hablaremos de "muy". La buena noticia es que "muy" no cambia de forma. No hay una versión masculina o femenina. Siempre es "muy". Usamos "muy" en frente de un adjetivo o adverbio. Recuerden que adjetivos modifican sustantivos y adverbios modifican verbos. La palabra "muy" en frente de un adjetivo o adverbio describe el grado o intensidad de algo.
Entonces vamos a repasar:
Vamos a ver cuánto has entendido con esta prueba final.
¿Cómo te salió el pequeño examen? ¿Ya entiendes cómo usar "muy" y "mucho"? Deja un comentario abajo con un ejemplo de cada uno. Entonces amigos, muchas gracias por ver este vídeo y nos vemos muy pronto en la próxima lección. ¡Besitos! Resumen Rápido
MUCHO - va enfrente de un sustantivo (cosa o persona) - dice que hay una gran cantidad - cambia de forma para combinar con el sustantivo (mucho, mucha, muchos, muchas)
También podemos usar "mucho" después de un verbo para decir que el verbo tiene una frecuencia alta o duración larga.
MUY - va enfrente de un adjetivo o adverbio - habla del grado o efecto - no cambia de forma
|