VOCABULARIO
Los Saludos
Video Lección
TRANSCRIPCIÓN
Hola amigos. ¡Buenos días! Si entendiste este saludo ya tienes un buen comienzo para la lección de hoy. Hoy vamos a hablar de los saludos y también de las despedidas básicas en español.
Como ya viste, es muy común saludar a alguien con un "hola" a cualquier hora del día, normalmente en una conversación un poco más informal. Si quieres saludar a alguien como tu jefe o una persona mayor o a un desconocido cortésmente, tienes algunas opciones adicionales.
Dependiendo de la hora, puedes decir "buenos días," "buenas tardes," o "buenas noches." "Buenos días" se usa en la mañana, antes del mediodía, "buenas tardes" durante la tarde (es decir después del mediodía) y "buenas noches" cuando ya está oscuro. Después del saludo inicial puedes hacer una pregunta de cortesía. Para ver el estado de ánimo de una persona o si tiene alguna noticia, puedes decir, por ejemplo, "¿Cómo estás?" (eso puede ser usado con un amigo) o "¿Cómo está usted?" si lo quieres utilizar con una persona desconocida o tu jefe. Puedes decir, también, "¿Cómo te va?" o "¿Cómo le va?" (eso es más formal, "¿Cómo le va?") De esta forma, preguntarán "¿Cómo está la vida?" o "¿Cómo andan las cosas en general?" para esa persona. "¿Qué tal?" es la opción más informal y debería ser utilizada con un amigo.
Para responder a cualquiera de estas preguntas, hay opciones dependiendo de cómo te sientes. Puedes decir "bien," "regular," "más o menos," "no muy bien," o "mal" dependiendo de tu estado de ánimo.
"¿Qué pasa?" y "¿Qué hay de nuevo?" son preguntas sobre noticias o eventos nuevos en la vida pero no es siempre necesario dar una respuesta específica. Puedes responder simplemente con "nada" o elegir dar un poco más de información con lo que hay de nuevo en tu vida. Después puedes replicar la pregunta con simplemente decir "¿Y tú?" / "¿Y usted?" Y ya estamos terminando la lección de hoy. "Adios." Eso es una opción popular pero es un poco más formal que decir "Chao." O puedes usar una frase con la palabra "hasta" como 'hasta mañana," "hasta pronto," o "Hasta la vista, baby." Espero te haya gustado la lección de hoy . Nos vemos en la próxima lección. Resumen Rápido
¡Práctica!
|