(Ciudad de México) Al menos 286 muertos tras terremoto en México, según cifras de Protección Civil. El organismo advierte que "dicha cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros".
Unos 52 edificios colapsaron solamente en Ciudad de México, y más se derrumbaron en los estados aledaños. El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que 50 personas están desaparecidas.
El poderoso sismo de este 19 de septiembre en México ha mostrado igualmente la fragilidad de la condición humana y la fortaleza del espíritu de los mexicanos. Cuando se cumplen cuatro días del terremoto, la ayuda y las muestras de solidaridad siguen llegando. Ante las imágenes que muestran la devastación y confusión que se vive en México, mandatarios de la región, celebridades, organizaciones y usuarios han expresado su solidaridad y preocupación por las posibles víctimas y afectados por el sismo. El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente aseguró que continúan las labores de rescate y que son falsos los rumores de que estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas. En esta búsqueda se han utilizado perros de rescate ellos son los primeros en entrar donde los humanos no pueden: su menor peso y tamaño reducen el peligro de derrumbe, y sus sentidos localizan los cuerpos bajo los escombros, priorizando a los que se encuentran vivos. Los perros de rescate son seleccionados durante un riguroso entrenamiento por su olfato, disciplina y resistencia, pero también por su adaptación a trabajar llevando aparatosos elementos encima, como visores para proteger sus ojos del humo y el polvo, además utilizan botines fabricados en los casos más especializados con el mismo material incombustible que visten los bomberos ya que son un elemento cada vez más común en las operaciones tras una catástrofe. Su objetivo es proteger los delicados cojinetes de las patas de los canes de esquirlas cortantes y materiales punzantes, además de las elevadas temperaturas de las superficies calentadas por los incendios y explosiones que provocó el terremoto. En esta fotografía vemos Equipada con sus botines, visor y arnés a Frida quien pertenece al cuerpo militar Marina del cual depende, la perra en su trayectoria ha salvado a 52 personas y en las horas posteriores al sismo ha encontrado con vida a más de una decena. Envíanos mucha fuerza a nuestros hermanos Mexicanos. Los comentarios están cerrados.
|
Archivos
Febrero 2018
Categorías |